Home » Blog » Alianza con la Federación de la Prensa de El Alto

Alianza con la Federación de la Prensa de El Alto

Contribuir a mejorar el periodismo digital y promover una ciudadanía digital en El Alto, la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Bolivia, es el objetivo para sellar una alianza con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de esta urbe (FSTPEA).

Esto nos llevará a organizar actividades que esperemos beneficien a los periodistas y a la sociedad civil, específicamente nos interesa:

  • Formar periodistas con conocimientos sobre las discusiones y tendencias del periodismo digital y habilidades en el uso de herramientas digitales, aquí probablemente la seguridad digital y la presencia de noticias falsas en Internet serán 2 temas fundamentales.
  • Contribuir a una ciudadanía que ejerza sus derechos digitales, no sólo de acceso sino de apropiación responsable de las TIC.

Agradecemos al secretario general de la FSTPEA, Lucas Yujra, por la apertura y voluntad de incorporar esta vertiente tecnológica de trabajo, que está teniendo efectos culturales, sociales, económicos y políticos en la población y que se deben abordar.

Suscríbete

Recibe las novedades del laboratorio en tu correo electrónico

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*