Home » Blog » Datos abiertos sobre agresión a la prensa en Bolivia

Datos abiertos sobre agresión a la prensa en Bolivia

2016 fue un año aciago para los periodistas. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Prensa, se registraron 56 casos de agresiones a la prensa. Este año hemos percibido un añadido, la tensa relación con Chile, que ha puesto en la agenda agresiones a la prensa en el país mapuche.

Como consecuencia, el vicepresidente regional para Bolivia de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), Pedro Rivero, de El Deber, renunció a ese cargo tras manifestar en una carta su desazón por qué esta entidad no se hizo eco de los casos con Chile.

En este contexto, los datos de agresiones, amenazas y censura al trabajo periodístico en Bolivia no sólo deben documentarse, sino también liberarse. Con esta premisa, hemos iniciado un monitoreo sobre la agresión a la prensa en Bolivia que más adelante será liberada.

Comenzamos en enero de 2017, el propósito es que se los datos se puedan reutilizar, analizar y cruzar con otras bases de datos para que enriquezcan la información que investigadores, analistas, periodistas general sobre el tema y por supuesto, promover un ecosistema de datos abiertos.

Suscríbete

Recibe las novedades del laboratorio en tu correo electrónico

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*