Home » Blog » El kit de redes sociales para luchar contra la violencia hacia las mujeres

El kit de redes sociales para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Una forma de generar comunidad sobre una causa o campaña la materializó Barack Obama en 2008, cuando en la campaña presidencial empoderó a la ciudadanía mediante Internet y las redes sociales. Como sabemos, esto le hizo ganar las elecciones y desde entonces los partidos buscan replicar algunas de sus fórmulas en sus campañas digitales.

Una de las claves de la campaña fue mybarackobama.com. Como describe Germán Espino, este sitio funcionaba como un centro de operaciones para reclutar a la gente, empoderar a los activistas, recolectar fondos y organizar eventos offline de la campaña.

En mybarackobama.com, uno podía encontrar recursos, acciones y tareas por hacer, lo que dio a sus simpatizantes la oportunidad de sentirse útil durante a campaña.

Algo de eso quiere hacer en Bolivia la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres con la Primera Plataforma Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia, iniciativa que ha puesto a disposición material infoactivista para dar cumplimiento a la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Este material incluye baners para redes sociales, GIF, portadas para Facebook, audios, fotografías, infografías, spots y viñetas de periódicos de uso libre para quienes quieran sumarse a la campaña HeForSHe y participen activamente.

Descargar: kit de redes sociales para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Baners para redes sociales

Portadas para redes sociales

 

Suscríbete

Recibe las novedades del laboratorio en tu correo electrónico

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*